Podrás descubrir desde su rica historia hasta sus playas de ensueño y su deliciosa gastronomía, aquí tienes algunas de las razones por las cuales deberías visitar Málaga en verano.
que buscan un escape del frío y quieren disfrutar de días soleados y noches cálidas.
2. Playas de ensueño
Las playas de Málaga son un verdadero paraíso para los amantes del sol y el mar. Contamos con unos 14 kms de costa bañada por el mar Mediterráneo. Existe una gran variedad que va desde las populares playas de La Malagueta y Pedregalejo, con su fina arena dorada y aguas cristalinas donde podrás saborear los famosos espetos de sardinas, hasta las tranquilas calas de
Nerja y Maro, ideales para practicar deportes como el Kayak o el Snorkel.
No olvides que la vida de los malagueños está muy ligada a la playa y al mar, y prueba de ello son dos fiestas que te no te puedes perder: la Noche de San Juan (noche del 23 a 24 de junio) y la procesión del Día del Carmen (16 de julio).
Málaga tiene una rica historia que se remonta a miles de años. Como una de las ciudades más antiguas de Europa, cuenta con una impresionante oferta cultural y arquitectónica. Puedes visitar la Alcazaba, una antigua fortaleza morisca que ofrece vistas
panorámicas de la ciudad, o el Teatro Romano, un impresionante anfiteatro del siglo I d.C.
Además, el Museo Picasso de Málaga alberga una amplia colección del famoso pintor español. Da igual la estación del año en la que vengas a nuestra ciudad porque es una visita que deberías anotar en tu agenda.
4. Gastronomía deliciosa
Si eres un amante de la comida, Málaga te deleitará con su deliciosa gastronomía. La ciudad es famosa por sus tapas, y en verano podrás disfrutar de una variedad de platos que van desde los tradicionales boquerones en vinagre hasta los exquisitos espetos de sardinas, sin olvidarnos del Gazpacho, el ajoblanco, las gambas de Málaga, o nuestra ensalada malagueña.
No puedes perderte una visita a uno de los mercados locales, como el Mercado de Atarazanas, donde podrás degustar productos frescos y auténticos platos locales. Además, Málaga es conocida por su vino dulce, el famoso vino moscatel, que encaja perfectamente con los postres tradicionales.
Si eres amante del vino, no puede faltar una copita en la taberna Antigua Casa Guardia (fundada en 1840) o El Pimpi que es una bodega tradicional que se divide en diferentes salas y patios, cada uno con un ambiente particular que lo hace único.
5. Festivales y eventos
Durante el verano, Málaga se llena de vida con una gran cantidad de festivales y eventos. El Festival de Verano de Málaga (1 al 11 de julio) que se celebra en el Teatro Cervantes y ofrece una amplia variedad de actividades culturales, como música, teatro y danza al aire libre.
Además, la Feria de Málaga es una celebración tradicional andaluza que tiene lugar en agosto (12 al 19) y combina casetas, música, baile, trajes típicos, desfiles de caballos y diversión para todas las edades. Esta fiesta la puedes disfrutar tanto en el Real Cortijo de Torres como en el centro histórico de la ciudad. Es una de las fiestas grandes de la ciudad y seguro que te encantará.
Alcazaba de Málaga + Teatro Romano
Alcazaba de Málaga + Centro Histórico
Catedral de Málaga + Centro Histórico