Toma nota de lo que no te puedes perder, ponte calzado cómodo y allá vamos!
Comienza tu primer día explorando el casco antiguo de Málaga, conocido como el centro histórico. Dirígete a la Alcazaba, una impresionante fortaleza construida en el siglo XI que ofrece una vista panorámica de la ciudad, te dejará con la boca abierta. Pasea por sus jardines exuberantes y admira la arquitectura morisca mientras te sumerges en la historia de la
región.
Justo al lado de la Alcazaba se encuentra el Teatro Romano, otro tesoro arqueológico que data del siglo I a.C. Es un lugar fascinante para explorar y hacer algunas fotos impresionantes.
Después, no te puede faltar dar un paseo por la Calle Alcazabilla, esta calle está llena de bares y tiendas, donde podrás disfrutar de un delicioso almuerzo en uno de los muchos restaurantes con encanto, hacer alguna ruta de “tapeo” o bien comprar un algún
recuerdo de la ciudad.
Después de reponer fuerzas, no te puede faltar una visita a la imponente Catedral de Málaga, también conocida como la «La Manquita» debido a su torre incompleta. Admira la majestuosidad de su interior y te recomendamos que subas a la terraza para disfrutar de una vista panorámica de la ciudad.
Aquí podrás admirar una amplia colección de su obra, desde sus primeras creaciones hasta las más famosas. El museo está ubicado en el Palacio de Buenavista, un edificio histórico en sí mismo.Desde allí te aconsejamos que te sumerjas por todas las calles estrechas del centro de la ciudad que te llevarán la majestuosa calle Larios, famosa por sus tiendas y su alumbrado navideño.
Para terminar este día te recomendamos que des un paseo por el pintoresco puerto de Málaga, conocido como Muelle Uno. Aquí encontrarás una gran variedad de bares, restaurantes y tiendas, así como impresionantes vistas al mar. Relájate con una copa de vino mientras contemplas la puesta de sol sobre el horizonte y guarda fuerzas para el próximo día.
Comienza tu segundo día en Málaga con una visita al Parque de Málaga. Este hermoso parque urbano te ofrecerá un respiro de la bulliciosa ciudad y después de un día lleno de visitas culturales seguro que te apetece desconectar un poco. Pasea por sus senderos, admira la exuberante vegetación y relájate junto a uno de sus estanques.
Ya que estamos por la zona, una visita obligada es la taberna Antigua Casa Guardia fundada en 1840, es la bodega más antigua de la provincia de Málaga adscrita a la Denominación de Origen Málaga. Podrás disfrutar de su variada carta de vinos, no te puedes ir sin probar el Pajarete o el Pedro Ximén.